Powered By Blogger

lunes, 31 de diciembre de 2012

Configuraciones de pedalboards - Gig Rigs

Configuraciones de pedalboards


Pequeña aportacion de diferentes Pedalboards, espero les gusten y sean de ayuda y guia...

Daniel Bustamante - Bass - Marco Barrientos

Mike Zuniga - Bass - Coalo Zamorano, Lakewood Church

Danny Hinojosa - guitar - Marco Barrientos

Justin Loose - guitar - Rocket Summer 


Cheko Gonzalez - guitar - Rev 19:6


Miguel Ferreira - guitar - Miami


Michael Hogde - guitar - Lakewood Church

Brad Paisley - guitar 


Chris Rocha - guitar - Coalo Zamorano


Edgar Solorio - guitar - Texas


Carlos Eli - guitar - Elah


Daniel Fructuoso - guitar - Tennesse


Filipe Michael Mora - guitar - Salida 7, Kairos


Alex Carrera - guitar - nube y fuego


Luis Harfusch - guitar - Miguel Cassina


Roberto Prado Jr. - guitar - Productor, ex guitarrista de Marcos Witt


Edmer Omi - guitar - Elvis Crespo


Hector Spot Gallegos - guitar - Marcos Witt


Jeffrey Kunde - guitar - Jesus Culture


Nigel Hendroff - guitar - Hillsong


James Duke - guitar - John Mark McMillan


Drew Shirley - guitar - Switchfot
















Articulo de revista Premiere "Champions of Chime"

Que tal excelente inicio de semana y a todos les deseo un Feliz Año 2013, este Lunes les comparto este excelente articulo de la revista PREMIER GUITAR en este articulo nos muestran una variedad de amplificadores que segun los expertos estos amps son de los mejor del año... hechenle un ojo, Saludos

http://mobileservices.texterity.com/premierguitar/201208_1?folio=87&linkImageSrc=http%3A%2F%2Fopq-cdn.dashdigital.com%2Fpremierguitar%2F201208_1%2Fdata%2Fimgpages%2Fmobile_tn2%2F0103_ynegkf.png%3Flm%3D1343751848000&lm=1343751848000#pg94

domingo, 30 de diciembre de 2012

Partes de las guitarras eléctricas


Vamos a ver las partes principales de alguno de los modelos de guitarras eléctricas más populares: La Gibson Les Paul y la Fender Strataocaster.

Gibson Les Paul

Dos pastillas tipo humbucker, puente tipo tune-o-matic, y 1 control de volumen y 1 control de tono para cada una de las pastillas.
Selector de pastillas de tres posiciones:
  1. Pastilla del puente
  2. Pastilla del puente en paralelo con pastilla del mástil
  3. Pastilla del mástil
El mástil típico de las Gibson es más corto que el mástil típico de las Fender. La escala utilizada para la colocación de los trastes hace que la longitud de la cuerda en una Gibson sea más corta y los trastes más estrechos.
Las cuerdas trabajan con menos tensión y es más fácil hacer bendings.
El cuerpo de la Les Paul es pesado, y por eso la guitarra tiende a “caerse” hacia la derecha cuando tocas sentado. También notarás ese peso si tocas de pie durante mucho tiempo. 
El mástil está unido al cuerpo con cola. Es decir está pegado.

 guitarras

Este tipo de unión hace que la vibración de las cuerdas se transmita mejor, haciendo que la Les Paul tenga mucho “sustain”. Es decir, que las cuerdas aguanten sonando mucho tiempo.
La combinación de esta construcción, con las pastillas humbucker hace que el sonido de la Les Paul sea “cremoso”, rico en medios.

Fender Stratocaster

Las partes guitarra características de la strato son: 3 pastillas tipo single coil (un solo bobinado), control de volumen general, y 2 controles de tono (pastilla del mástil y pastilla central). Puente con vibrato, y selector de pastilla de 5 posiciones:
  1. Pastilla del mástil
  2. Pastilla del mástil en paralelo con pastilla central
  3. Pastilla central
  4. Pastilla central en paralelo con pastilla del puente
  5. Pastilla del puente.
El mástil típico de las Fender es más largo que el mástil típico de las Gibson. La escala utilizada para la colocación de los trastes hace que la longitud de la cuerda en una Fender sea más larga y los trastes más anchos.
Las cuerdas trabajan con algo más de tensión, por lo que cuesta un poco más hacer los bendings.
El cuerpo de la strato es ligero y se adapta muy bien al cuerpo, por lo que es muy cómoda para tocar sentado, y ligera para aguantar mucho tiempo de pie sin problema.
 partes guitarra
El mástil de la strato está atornillado al cuerpo y es más resistente a los golpes que el de una Les Paul. Además es fácil reemplazarlos en caso de algún problema.
La combinación de esta construcción con las pastillas tipo single coil, hacen que el sonido de esta guitarra sea claro y definido, “cristalino”. Por eso es ideal para tocar con la guitarra limpia o un ligero overdrive.

como ordeno mis pedales...

te has preguntado como ordenar la cadena de pedales, aqui dejo este video que muestra como puedes acomodarlos... http://www.youtube.com/watch?v=t80uF_GJPR4


Pastillas de Guitarra

Pastillas de Guitarra


pastillas guitarra 

Pastilla Single Coil

¿Qué son las pastillas?

Las pastillas guitarra o pickups, son los elementos que recogen el sonido de las cuerdas, para transportarlo hasta el amplificador.
Una pastilla es simplemente una bobina de hilo muy fino de cobre, que rodea unas barritas llamadas "polos magnéticos".
Cuando una cuerda metálica vibra, produce unas alteraciones en el campo magnético de la pastilla, que se convierten en impulsos eléctricos, que al final se traducen en sonido en el amplificador. Si la cuerda no es metálica, no hay alteración del campo magnético, y la pastilla no funciona. Por eso las guitarras españolas se amplifican usando puentes "piezoeléctricos"...




 tipos pastilla

Distintas formas de pastillas Humbucker

Tipos de pastillas guitarra

Existen muchos tipos de pastillas, cada uno con sus peculiaridades, pero de forma general, las pastillas se clasifican en dos grandes grupos: pastillas de bobinado simple o single coils, y pastillas de doble bobinado o humbuckers.
Los sonidos de estos dos tipos de pastillas son muy diferentes, cada uno con sus propias características. Si hay algo que va a definir el sonido de tu guitarra más que otra cosa, es el tipo de pastilla que lleve montado.


Las single coils (ver foto superior) fueron las primeras pastillas guitarra. Tienen un sonido brillante, muy definido, muy claro... Pero tienen un inconveniente: un zumbido de fondo. Para solucionar ese zumbido se inventaron las hum-buckers (canceladoras de zumbido). Una humbucker es una pastilla formada por dos bobinas sencillas, como las de una single coil, conectadas entre si de una forma particular, que hace que el zumbido desaparezca.
Pero además de desaparecer el zumbido, el sonido también cambia... Haciéndolo menos brillante, más "pastoso". Son las pastillas "cañeras" por excelencia y también las más utilizadas en jazz. Las pastillas humbuckers normalmente tienen más salida, suenan más alto enchufadas al mismo ampli con el mismo volumen.
Como puedes ver en la foto, existen pastillas tipo humbucker con distintas formas, pero todas guardan en común que tienen dos bobinas. Las que parecen más anchas es simplemente porque llevan una carcasa protectora. Debajo van las dos bobinas. También te puedes encontrar fácilmente con humbuckers con las bobinas más estrechas, de forma que ocupan el mismo espacio que una single coil. En ese caso las reconocerás porque tienen dos filas de polos.
Cualquier tipo de pastilla puede usarse para cualquier tipo de música. Clapton toca blues con single coils, y BB King con humbuckers...  Y Kurt Cobain, o Ritchie Blackmore tocaban caña con single coils, y Page o Slash usan humbuckers...
Quiero decir con esto, que la elección de un tipo de pastilla u otro es algo muy personal. Es cuestión de gustos. Debes escuchar los dos tipos de pastilla, y decidir por ti mismo cuál te gusta más.
En el apartado dudas frecuentes de la web tienes un archivo en el que puedes escuchar una comparación entre una Stratocaster y una Les Paul, y con la que puedes hacerte una idea bastante clara de la diferencia de sonido entre las dos guitarras, sobre todo en las partes sin distorsión.

Tipos de conexiones de pastillas: El selector de posición.
Las guitarras llevan por lo general 2 o 3 pastillas. Las combinaciones más habituales son:
Single coil + Humbucker
Humbucker + Humbucker
Humbucker + Single Coil + Single Coil
Humbucker + Single Coil + Humbucker
En casi todas las guitarras tenemos también un selector de pastillas, y por lo general el número de posiciones de ese selector es mayor que el número de pastillas que lleva la guitarra.
En una guitarra tipo Les Paul, por ejemplo, con dos pastillas humbucker, tenemos un selector con 3 posiciones. En una de las posiciones extremas activamos una de las pastillas, en la otra posición extrema activamos la otra y en la posición central del selector activamos las dos pastillas a la vez en paralelo.
En el caso de una guitarra tipo stratocaster tenemos algo similar. 3 pastillas, pero selector de 5 posiciones. En las posiciones 1, 3 y 5 activaremos cada una de las 3 pastillas de forma individual (puedes comprobar cuál es la pastilla activa, simplemente golpeándola un poco con destornillador. La pastilla activa amplificará los golpes).
En la posición 2 activarás las pastillas 1 y 2 simultáneamente y en paralelo.
En la posición 4 activarás las pastillas 2 y 3 simultáneamente y en paralelo.
El sonido de dos single coil en paralelo es muy característico. Da un tono "nasal".  He remarcado "en paralelo" porque las pastillas también se pueden conectar mediante un cableado en serie, que produce efectos muy distintos.
Recuerda que habíamos dicho que una pastilla humbucker eran dos pastillas single coil conectadas entre si. Pero una stratocaster con el selector en la posición 2 o 4, en el que están activas dos single coil, nunca sonará como una guitarra con humbucker. Esto es así porque las pastillas que forman una humbucker están conectadas entre si "en serie", mientras que el selector de la guitarra, como dijimos, nos permite que funcionen las dos a la vez, pero "en paralelo".
En una humbucker las bobinas están además "fuera de fase" y tienen invertida la polaridad entre si, pero eso es otra historia...
 coil tap
push pull para activar-desactivar coil tap

Coil Tap - Coil Split

Esos son los dos nombres con los que se conoce a un "truquillo" para conseguir que una humbucker nos suene como una single coil.
Como ya vimos, las humbuckers son pastillas formadas por dos bobinas en serie. Dig

cable de entrada --- bobina 1--- bobina 2 --- cable de salida
Y los dos cables a los extremos de las bobinas se conectan al selector y al resto de elementos de la guitarra. Pero existen en el mercado pastillas humbuckers que tienen otra conexión por el medio:
cable de entrada --- bobina 1--- salida intermedia --- bobina 2 --- cable de salida
Esta conexión adicional que hay entre las dos bobinas nos permite hacer un cableado que deja fuera del circuito la segunda bobina, con lo que en la práctica la pastilla pasa a ser una pastilla single coil. Las guitarras que llevan tipo de humbuckers con coil tap, llevan otro pequeño selector, que permite activar/desactivar la segunda bobina de la humbucker, haciendo así que la guitarra pueda conseguir el sonido de las humbucker y también de las single coil.
El interruptor de coil tap pude venir como un selector, similar al cambio de pastillas, pero es habitual verlo también en forma de potenciómetro tipo push/pull. Es decir para activar o desactivar la segunda bobina se pulsa o se tira de los potenciómetros de la guitarra (el de tono o el de volumen), de forma que cuando el botón sube y baja, la segunda bobina se activa o desactiva. 

Hola !!! Bienvenidos al Blog de Cheko Cases




Hola !!! Bienvenidos al Blog de Cheko Cases

es un gusto saludarlos a todos y estar en contacto con ustedes por este medio, mi objetivo en este Blog es poder ser de ayuda para todos aquellos músicos que les interesan los temas de música refiriéndome a aspectos técnicos, el gear y todo lo que rodea a el músico en general.

Bienvenidos !!!